Colombia.- El ex boxeador colombiano Ricardo Cardona, ganador del campeonato mundial del peso supergallo en 1978, ha muerto en una clínica de la caribeña ciudad de Barranquilla a la edad de 63 años, según confirmaron sus familiares.

Su hijo Ricardo Saúl Cardona dijo que el ex deportista, quien padecía un cáncer desde hacía varios años, falleció el sábado en la clínica Bonnadona.

“Él estaba siendo tratado de cáncer desde 2009, pero hace unos meses le hizo metástasis de pulmón, huesos y cerebro y anoche falleció de un paro cardiorespiratorio”, indicó.

El ex campeón mundial, que formaba parte del grupo de colombianos que han logrado el máximo reconocimiento de ese deporte, junto a Antonio Cervantes “Kid Pambelé” y Rodrigo “Rocky” Valdés, consiguió su título al vencer por nocaut al coreano Soo-Hwan Hong.

Posteriormente, Cardona defendió su título mundial en media decena de oportunidades: dos veces en Corea del Sur, el mismo número en Colombia y una en Japón.

Sin embargo, perdió en 1980 ante Leo Randolph en Estados Unidos y un año después volvió a caer en un intento por recuperar el campeonato ante el argentino Sergio Palma.

Las exequias del ex boxeador, nacido en el municipio de San Basilio Palenque, se realizarán este martes con su familia cercana y otra parte que llegará desde Venezuela, país donde desarrolló gran parte de su carrera, en la que sumó 26 combates.

 

Fuente: cdn.com.do

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: